WhatsApp: 967 167 402 | Envios a nivel nacional

¿Qué son las copas menstruales? 5 Beneficios para hacer el cambio.

Es muy probable que hayas escuchado hablar de ellas; y es que las copas menstruales están marcando un antes y un después en todas esas mujeres que buscan la mayor comodidad posible en los días de menstruación. Cada vez son más las mujeres que están apostando por ellas, maravillándose de sus ventajas.

A continuación, te contaremos qué son, su composición, sus características y 5 beneficios que te animaran a cambiarte a las copas menstruales. 

¿Qué son y cómo funcionan?

La copa menstrual es una alternativa a las toallas y los tampones, productos desechables utilizados para absorber la sangre durante la menstruación. Esta fabricada con 100% silicona de grado médico hipoalergénica, se coloca en la base de canal vaginal para recolectar el flujo menstrual.

Cualquier mujer, tenga la edad que tenga, puede usarla y comprobar, de primera mano, la comodidad que supone llevar una de estas copas menstruales, incluso en esos días en que el flujo menstrual resulta más abundante.

1. Ecológica, ¡Ayudas al planeta!

A diferencia de tampones y compresas ¡es reutilizable! Después de cada ciclo, se esteriliza y se vuelve a utilizar hasta 10 años si la cuidas correctamente.

Cada mujer le ahorrará al mundo más de 7500Kg de residuos derivados de su fabricación. ¡Esto equivale en peso a tres elefantes adultos de los grandes, grandes! Por si fuera poco, esos residuos tardarán más de 300 años en desaparecer de nuestro planeta… ¿No crees que nos merecemos algo mejor?

2. ¡Cuida tu salud!

Está fabricada en un material hipoalergénico que no provoca ningún tipo de alergia o reacción en nuestro cuerpo. Libre de BPA y de químicos plásticos y dañinos.

¡Dejaremos de meter blanqueantes y tóxicos en nuestro cuerpo! Con la copa menstrual, notarás cómo desaparecen la sequedad, las irritaciones, las infecciones vaginales y ese miedo a que se nos olvide ahí dentro. La silicona médica está destinada a permanecer dentro de tu cuerpo durante un periodo largo de tiempo sin que suponga un peligro para él ni fomente el crecimiento de bacterias en tu interior.

3. Económica, ¡Ahorras un montón!

Dejarás de gastar en tanto desechable mes por mes. Aunque su compra supone un gasto inicial más alto que un paquete de compresa o de tampones, se compensa con el tiempo que te durará. La copa puede durar muy bien hasta 10 años. Se supone un ahorro de más de 3000 soles.

4. Te protege durante más tiempo

La copa te proporciona una comodidad de hasta 12h de protección sin tener que cambiarla constantemente (según el flujo de cada mujer). Nada proteje mejor que una copa menstrual; te mantendrá limpia y segura todo el día…¡Y toda la noche! 

Por eso, resultan ideales para momentos en los que vas a estar mucho tiempo fuera de casa porque puede aguantar muchas horas antes de que tengas que vaciarla o en lugares donde no tienes acceso a un baño fácilmente, como la playa o en el campo.

5. Super cómoda y flexible

La copa está hecha de un material flexible que se adapta perfectamente a los músculos de tu vagina. Cuando te has colocado, no se mueve, no la notas. Realmente puedes hacer lo que quieras. Es la opción perfecta para realizar cualquier tipo de deporte. 

Ahora que ya sabes qué es la copa menstrual y maravillosos beneficios, ahora falta o más importante, ¡dar el paso para hacerl el cambio! Permanece atenta a nuestro blog y descubre más sobre esta alternativa.

¿Te atreves a cambiarte a la copa menstrual? Descubrela y complementala con nuestros protectores y toallas higienicas ecologicas, aquí:

qu-es-la-copa-menstrual-5-beneficios-para-hacer-el-cambio
Por un planeta más limpio

Por un planeta más limpio

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras noticias y tips para contribuir a tener un planeta más limpio.

Además serás beneficiado con un 5% de descuento para tu primer pedido en Ecozane.*

*Válido para pedidos a partir de S/.50.00 soles

Te has suscrito satisfactoriamente!

Por un planeta más limpio

Por un planeta más limpio

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras noticias y tips para contribuir a tener un planeta más limpio.

Además serás beneficiado con un 5% de descuento para tu primer pedido en Ecozane.*

*Válido para pedidos a partir de S/.50.00 soles

Te has registrado satisfactoriamente!

Abrir el chat
Ecozane
¡Hola! 👋

Somos Ecozane y estaremos encantados de atenderte. ¿En qué te podemos ayudar?