WhatsApp: 967 167 402 | Envios a nivel nacional

6 Razones para usar pasta dental ecológica y natural

De seguro haz escuchado actualmente sobre las pastas dentales ecológicas y naturales, y te has preguntado si son efectivas como las convencionales, o qué beneficios tiene cambiarme a este tipo de pasta dental. Te dejamos 6 razones para dar el paso a la pasta dental del futuro ¡sin perder ni la limpieza ni la sensación de frescor que nos dejan las pastas convencionales! Toma nota.

1. Libre de sustancias artificiales nocivas.

¿Sabía que muchos ingredientes químicos sintéticos que se encuentran en la pasta dental convencional podrían ser absorbidos por tu cuerpo y afectar tu sistema nervioso u hormonal? El triclosán, por ejemplo ha sido declarado como disruptor endocrino. Es decir, afecta el equilibrio de nuestro sistema endocrino, específicamente nuestras hormonas tiroideas.

Un estudio de la Universidad de Stanford (EE.UU.) presentado el año pasado detectó que el uso de dentífrico con triclosán modifica la microbiota intestinal en personas. Asimismo la exposición al triclosán agrava síntomas de enfermedades como la colitis y la enfermedad del Crohon y acelera el deterioro cuando existe cancer de colon.

La pasta dental ecológica esta realizada con ingredientes orgánicos, como por ejemplo la arcilla blanca, los aceites de coco o los extractos de plantas. Estos tipos de productos, siempre y cuando estén certificados por un comité experto que avale su calidad, cumplen las funciones de los dentífricos convencionales: eliminan la placa, dan un aliento fresco y agradable, todo esto sin contener productos tóxicos en su composición.

2. Limpia tus dientes de forma segura y natural.

Elaboradas con ingredientes naturales y aditivos son daniños para nuestro organismo. Tienen la capacidad de limpiar tus dientes de manera suave y efectiva mientras a la vez que combate las bacterias con extractos de plantas, minerales naturales y aceites esenciales antisépticos.

Además refresca el aliento de la misma manera que la pasta dental convencional, gracias a los aceites esenciales para refrescar el aliento de forma natural y sin los aditivos químicos que se encuentran en la pasta de dientes convencional. Los aceites esenciales de menta verde y árbol de té a menudo se usan en la pasta de dientes orgánica natural para refrescar el aliento. Ofrecen, en particular, sus efectos antibacterianos para eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

3. Previene y calma el dolor de encías

¿Tienes encías sensibles? ¿La pasta dental regular solo acentúa sus síntomas? La mayoría de las pastas dentales convencionales suelen ser demasiado agresivas para las encías sensibles. Por el contrario, las pastas dentales naturales y orgánicas pueden pueden ser la solución real ya que no solo mitigan pero evitan la sensibilidad oral. Los compuestos vegetales y extractos de plantas relajantes, como el Aloe Vera, por ejemplo, o aceite esencial de árbol de té que pueden calmar las encías sensibles.

4. Quitamanchas

¿Sabía que la pasta dental natural y orgánica tiene un efecto blanqueador sin afectar el esmalte de tus dientes? Gracias a la propiedad del bicarbonato de sodio, y del carbón activado natural, capaz de eliminar manchas superficiales en nuestros dientes, consiguiendo absorber manchas en dientes amarillos, café o salsas. Sin embargo, se recomienda utilizar 1 vez al día, ya que es abrasivo y puede dañar el esmalte de los dientes.

5. Libre de plasticos, vegano y cruelty free

La composicion de las pastas dentales ecologicas son de origen vegental, estan libre de microplasticos, no testeado en animales, por lo tanto libre de crueldad animal y ademas la mayoria cuentan con empaques ecoamigables y reutilizables, evitando desechar residuos plasticos.

6. Evita desechar residuos plásticos innecesarios.

Quizás te preguntes cómo puede un simple producto de higiene dental afectar a nuestro planeta, vamos a verlo. ¿Cuántas veces necesita una persona cepillarse los dientes al día? al menos dos o tres. Impacta saber que la mayoría de pastas de dientes contienen sustancias que modifican de forma negativa al agua de ríos y océanos. Esto se debe a los microplásticos que se encuentran a modo decorativo y por puro marketing en su interior. Sí, esos cuadraditos brillantes de colores dentro de las pastas transparentes. Estos microplásticos son materiales abrasivos para los peces que, si mueren al ingerirlos, ocasionarán que el ecosistema marítimo o fluvial en el que se encuentran se destruya poco a poco. Por no mencionar que estos pescados contaminados sirven de alimento para los humanos.

Además evitamos que mas 1 billo de tubos plasticos de pasta dental (los cuales no se pueden reciclar) sigan llegan al mar, dañando y perjudicando nuestro ecosistema.

Extra: Seguro para niños

Cuando los niños pequeños comienzan a aprender a cepillarse los dientes, inevitablemente se tragan la pasta de dientes. Este es un problema real cuando se usa pasta de dientes común, ya que los químicos artificiales se absorben y se pueden afectar su cuerpos. La pasta dental natural y orgánica no contiene flúor, no contiene productos químicos artificiales, ni triclosán ni laureth sulfato de sodio. Por lo tanto, no representa ningún riesgo para la salud de los niños si se ingiere. La única contraindicación es que algunos aceites esenciales no son recomendados para para consumo oral en menores de 3 años.

¿Te animas a hacer el cambio? Encuentra nuestra alternativa de pasta dental ecológica y natural en pastillas masticables aquí:

6-razones-para-usar-pasta-dental-ecolgica-y-natural
Por un planeta más limpio

Por un planeta más limpio

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras noticias y tips para contribuir a tener un planeta más limpio.

Además serás beneficiado con un 5% de descuento para tu primer pedido en Ecozane.*

*Válido para pedidos a partir de S/.50.00 soles

Te has suscrito satisfactoriamente!

Por un planeta más limpio

Por un planeta más limpio

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras noticias y tips para contribuir a tener un planeta más limpio.

Además serás beneficiado con un 5% de descuento para tu primer pedido en Ecozane.*

*Válido para pedidos a partir de S/.50.00 soles

Te has registrado satisfactoriamente!

Abrir el chat
Ecozane
¡Hola! 👋

Somos Ecozane y estaremos encantados de atenderte. ¿En qué te podemos ayudar?