ENVIO GRATIS a Lima Metropolitana y Huancayo por compras desde S/190 y demás regiones por compras desde S/250

5 Tips para un Halloween sostenible

Si bien celebrar Halloween es una forma de entretener a todos en casa, ¿Te habías puesto a pensar cuál es su efecto sobre el medio ambiente, tu salud y la de los niños? Por desgracia se trata de una fecha en la que se contamina más de lo que imaginamos. Cada año compramos disfraces desechables que solo se pueden usar unas horas, o toneladas de accesorios, envoltorios plásticos y dulces con demasiado azúcar.

Piensa que la mayoría de los disfraces, sombreros, máscaras, telarañas, envoltorios de caramelos o bolsas de plástico terminarán en la basura sin poderse reciclar, y con el daño que esto supone para nuestro planeta.

¿Cómo podemos lograr un Halloween sostenible?

Si piensas celebrarlo, sigue 5 tips para que esta celebración siga siendo igual de divertida y, además, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

1. Utilizar un disfraz reciclado

Cada año compramos nuevos disfraces, diseñados para ser usados una vez, y normalmente están fabricados con materiales sintéticos y plasticos que contaminan. ¿Y si este año reciclas el disfraz anterior y haces nuevas creaciones? Puedes utilizar cajas de zapatos, papeles de periódicos o revistas. Por ejemplo, podéis utilizar una sábana vieja para hacer un disfraz de fantasma recortando dos círculos para los ojos.

2. Sustituir los dulces

Todos los años los niños reciben una gran cantidad de caramelos con un alto contenido en azúcar. Esto puede resultar perjudicial en general para su salud y en particular para sus dientes. Una buena idea este año es entregar lápices, colores o divertidos borradores.

Y una alternativa saludable es inventar sabrosas eco meriendas. Puedes convertir las mandarinas en calabazas y hacer galletas en forma de fantasma. Hay miles de recetas sencillas para una merienda saludable terrorífica.

3. Evitar el uso de plásticos desechables

Ruduce y en su totalidad evita vasos, utensilios de cocina, cubiertos y platos de plástico. Todo esto irá después a la basura causando un gran daño ecológico. Aunque signifique más trabajo es mejor utilizar servilletas de tela que luego se puedan utilizar en la próxima fiesta y la vajilla habitual de nuestra vivienda.

4. Reutiliza y crea la decoración

Seguro que todos los años tiras a la basura los adornos de Halloween. Te animamos a reciclar la decoración de fiestas pasadas o crear una nueva con productos naturales o materiales reciclados. Por ejemplo, puedes utilizar simples frascos de vidrio y latas, carton de papel higienico y adornar con dibujos de arañas, fantasmas, murciélagos y con luces led para la iluminación.

5. Recoger y separar los residuos

Al terminar la fiesta, recicla todos los materiales que hayas utilizado, como botellas, latas, papel o cartón. Los elementos orgánicos de los alimentos, ramas o paja pueden convertirse en abono.

Pasar un Halloween de miedo y sostenible no tiene por qué ser una pesadilla. Disfrutar y ayudar a reducir el cambio climático es posible. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

 

Descubre todos nuestros productos ecológicos para tu cuidado personal y para tu familia aquí:

5-tips-para-un-halloween-sostenible
Por un planeta más limpio

Por un planeta más limpio

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras noticias y tips para contribuir a tener un planeta más limpio.

Además serás beneficiado con un 5% de descuento para tu primer pedido en Ecozane.*

*Válido para pedidos a partir de S/.50.00 soles

Te has suscrito satisfactoriamente!

Por un planeta más limpio

Por un planeta más limpio

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras noticias y tips para contribuir a tener un planeta más limpio.

Además serás beneficiado con un 5% de descuento para tu primer pedido en Ecozane.*

*Válido para pedidos a partir de S/.50.00 soles

Te has registrado satisfactoriamente!

Abrir el chat
Ecozane
¡Hola! 👋

Somos Ecozane y estaremos encantados de atenderte. ¿Cómo podemos ayudarte?