ENVIO GRATIS a Lima Metropolitana y Huancayo por compras desde S/190 y demás regiones por compras desde S/250

5 Buenas razones para elegir un producto ecoamigable

En los últimos años, la sensibilidad hacia la conservación del medio ambiente ha ido en aumento, reflejándose en el comportamiento del consumidor; más activo, selectivo y consciente a la hora de elegir sus productos, preocupados en que estos le brinden una vida más saludable y a la vez que contribuyan al cuidado del planeta. Por esta razón, el uso de productos ecoamigables ha tenido un crecimiento enorme en nuestro país.

Entonces, seguramente en algún momento te has preguntado, si el esfuerzo de buscar productos ecoamigables, bio, ecológicos y orgánicos tiene un sentido. 

Nosotros te contamos que existen muy buenas razones por las que sí merece la pena optar por ellos.

¿Qué son?

Un producto ecológico se caracteriza porque su proceso productivo ha sido amigable con el medio ambiente, provocando el menor daño posible; cumple la regla básica de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar); pudiendo ser reciclado; disminuir el uso de materiales de empaquetamiento y embalaje; es de mayor durabilidad, puede ser reparado y desecho de manera ecoamigable.

¿En qué nos benefician?

1. Ahorrar dinero al largo plazo

Posiblemente tienes la percepción de que un producto ecológico es más caro que otro convencional, y es posible que esto te disuade de adquirirlos, pero en realidad son más baratos. Duran más tiempo que los que usualmente compras. Por eso, en realidad te hacen gastar mucho menos dinero, al tiempo que se degradan fácilmente y no afectan al medioambiente.

2. Tener una vida saludable

Los productos ecológicos, están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, fertilizantes sintéticos, químicos dañinos, plásticos o cualquier otro producto, en muchos casos a mediano o largo plazo pueden dañar nuestro organismo. Por eso es que debes recordar la importancia de los productos ecológicos, ya que generalmente no contienen nada que sea negativo para tu salud o la de tu familia.

3. Cuidar el medio ambiente 

Los productos ecológicos reducen la necesidad de emplear excesivamente fuentes de energías contaminantes y emplean recursos renovables para su producción, logrando reducir la contaminación del agua, tierra y aire, evitando de este modo riesgos para nuestra salud y un compromiso con el futuro.

4. Respetar el bienestar animal

Desde hace mucho tiempo nos han dicho que los productos deben ser testeados en animales para comprobar que no afectarán a las personas que los compren, pero hay estudios que determinan lo contrario. Los productos ecológicos han corroborado que no es necesario cometer esta atrocidad en pos de nuestro bienestar.

Actualmente hay cosméticos que se hacen con productos naturales, sin molestar a ninguna clase de ser vivo. Esta es otra virtud que resalta la importancia de los productos ecológicos.

5. Tener seguridad, porque tienen máximos niveles de calidad

Los productos ecológicos provienen de una producción ecológica y sostenible, sujetos a pasar por rigurosos controles para contar con certificados oficiales en todas sus prácticas, regulados por organismos correspondientes a la salud y a la conservación del medio ambiente. Un ejemplo es la certificación FSC, la cual garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien manejados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

¿Listo para hacer el cambio? Descubre nuestros productos ecológicos aquí:

5-razones-para-elegir-un-producto-ecoamigable
Por un planeta más limpio

Por un planeta más limpio

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras noticias y tips para contribuir a tener un planeta más limpio.

Además serás beneficiado con un 5% de descuento para tu primer pedido en Ecozane.*

*Válido para pedidos a partir de S/.50.00 soles

Te has suscrito satisfactoriamente!

Por un planeta más limpio

Por un planeta más limpio

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras noticias y tips para contribuir a tener un planeta más limpio.

Además serás beneficiado con un 5% de descuento para tu primer pedido en Ecozane.*

*Válido para pedidos a partir de S/.50.00 soles

Te has registrado satisfactoriamente!

Abrir el chat
Ecozane
¡Hola! 👋

Somos Ecozane y estaremos encantados de atenderte. ¿Cómo podemos ayudarte?